Quizá

Quizá la vida no sería tan dura si pudiéramos comenzar desde cero cada vez que las piedras en el camino fueran difíciles de esquivar.
Quizá podríamos comenzar de nuevo en nuestra mente, es tan poderosa que puede hacernos creer cosas que no son. Pero no es la realidad.
Dicen que si no vives y te equivocas, no aprendes, pero nadie habla de las heridas que adquieres en el camino. Y ojalá no tuviéramos que acumularlas.
Siempre digo que no me arrepiento de lo que hecho porque fue lo que mi corazón me indicó en ese momento, pero hay noches en las deseo haber hecho las cosas de diferente forma. Quizá estaría en otro lugar, con otras personas, haciendo algo distinto.
O quizá es el destino, ¿creen en eso? Yo creo que nosotros lo trazamos, nosotros y otras personas, porque hay situaciones que ocurren porque otros las propician. Pero tampoco me hagan mucho caso, no tengo idea de en donde estoy parada, aunque sí estoy consciente de todo lo que ha pasado para estar aquí.
Y me ha dolido.
Y he crecido.
Y he llorado.
Y ojalá pudiera elegir un camino sin tantas piedras.
Pero también sé que no soy la única con estos caminos. Y qué horrible.

- María Celeste R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piezas perdidas